1994
El jueves unos cuantos amigos "dibujitos", Juanjo y yo nos fuimos a Gaibiel. Gracias a Vicente Puig (el conductor) pudimos subir al castillo en coche y visitarlo por dentro.
Ya sé que la restauración de edificios es un tema espinoso y que rara vez deja indiferente.
Aqui os dejo estas fotos y ya me decís.
Varias cosas. La foto es mitica, es del dia que corrimos una carrera en Gaibiel. Como me alegro de que la moda de levantarse los calcetines al maximo ya se pasara.
ResponderEliminarEn cuanto al castillo, pues no estoy en contra de la reconstruccion en algunos casos, pero creo que se deberia marcar muy claramente lo original de lo nuevo! Si no puedo saber que cosas son antiguas, para eso me voy a Port Aventura.
Otra cosa es la carretera y el acceso. La gracia del castillo de Gaibiel era la ruta de subida (y la posible perdida por el camino de vuelta). Eso si que se acabo para siempre. Aunque es cierto que asi lo puede visitar mucha gente que antes no podia.
Bueno, besets!
pd: no tengo tildes en este pc, no os penseis que se me ha olvidado el castellano del todo.
Vicent sobre todo, como "bon xic", los lleva a tope. Sin una sola arruga. El más moderno Pau...que no lleva.
ResponderEliminarNo quería influenciar con los comentarios pero veo que lo he hecho muy bien con las fotos porque me das la razón.
A mi me parece fenomenal, por ejemplo rehabilitar un palacio para darle un nuevo uso como sala de conciertos, biblioteca, o lo que sea...lo que ya no veo tan claro es "recrear" (porque a eso no se le puede llamar reconstrucción) un castillo para no darle ningún uso (en caso de que volviesen los musulmanes no atacarían con piedras y espadas, sino que lo harían con boeing como en las Torres Gemelas) y cuando su valor estético es como poco "dudoso".
Es un ejemplo más de todas las tonterías en la que nos hemos gastado un dinero que no teníamos.
Un largo debate (aunque deprimente) digno de cualquier sobremesa para estas navidades.