viernes, 11 de octubre de 2013

Nazareno zamorano



Con los amigos he pasado unos días en el camino de La Plata, en el tramo entre Salamanca y Orense. Ellos en bicicleta, yo conduciendo el coche de apoyo.


Cuando llegaron los ciclistas a Zamora los dejé que se ducharan y arreglaran y yo seguí con mi itinerario por la ciudad. Quedamos en vernos en la Plaza Mayor, que es esta que se ve en la fotografía. Salía yo por esa puerta románica, preciosa, cuando me encontré con mi cuñado Boro y le dije: ¡Creo que me he visto a mi bisabuelo!.

Y así era. Mi bisabuelo posó (hizo de modelo) para representar a Jesucristo en un paso de la Semana Santa y allí estaba en el altar de una capilla. Dentro de la iglesia únicamente estábamos la mujer que custodiaba el recinto, yo...y mi bisabuelo (junto con otros cristos yacentes y vírgenes). Me quedé mirándolo un buen rato intentando reconocer algún rasgo suyo que me resultara familiar.

He buscado, entre los papeles que me traje de casa de mi madre, alguna imagen del nazareno (sé que la había), pero no la he encontrado...Quería asegurarme que aquel era realmente mi bisabuelo. He encontrado otras fotos tal vez más interesantes...¡¡¡¡esto es el cuento de nunca acabar!!!!